Guadalupe Martínez /Grupo Marrmor
Una bolsa de alrededor de 123 mil pesos correspondiente a una dieta de cada uno de los 40 diputados locales, fueron entregados a los familiares de 23 menores afectados con quemaduras de segundo y tercer grado para que puedan ser atendidos en hospitales de la Ciudad de México.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal, comentó que este jueves se entreó el fondo de atención y tratamiento de niñas y adolescentes con quemaduras en Michoacán que han sido atendidos en diferentes clínicas y hospitales.
Mencionó que con dicho apoyo económico se pretende que las familias puedan tener una mejor atención oportuna, luego de reconocer la resilencia con que enfrentan esta situación todos los días.
La diputada, invitó a sus homólogos a que la labor en el Congreso no solo se quede en legislar y pueda mejorar la vida de los michoacanos, sino que también estos temas impulsen a la resolución de las necesidades que tiene la población.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, manifestó que el problema que se vive por parte de las familias con menores con quemaduras son muy complejas, porque no solo son las afectaciones físicas, sino también las emocionales y las económicas.
El legislador, lamentó que en Michoacán no existe un área especializada para los menores que resultan afectados con quemaduras y esto tiene que ver con la falta de un esquema institucional que permita garantizar una atención integral inmediata y cercana en Michoacán.