Luego de las diversas peticiones que los jornaleros habían manifestado ante el gobierno, frente a la “Ley Silla”, la cual consiste en otorgar a los trabajadores un asiento durante sus ocho horas de trabajo, la tarde de el martes 20 de febrero se puso a disposición de el Senado de México la petición, la cual ha sido aprobada a partir de este 2024.
Con el fin de brindar un correcto bienestar, frente a las afectaciones en la salud de los trabajadores, con 82 votos a favor la “Ley Silla”, ha sido aprobada por la Cámara de Senadores, conforme a la reforma a la Ley Federal del Trabajo. Mismos votos a favor que más tarde pasarán a manos a la Cámara de Diputados, para su validación.
Ya que la Cámara de Diputados aún ha puesto a su disposición la petición para que permanezca su validación en el estado de manera oficial, ya ha sido impulsada por los organismos ya mencionados, en compañía de el Movimiento Ciudadano y la organización Méxicolectivo, para todos los trabajadores de el país que laboren de pie durante la jornada laboral.
“No poder sentarse durante la jornada laboral es explotación y la vamos a acabar paso a paso” destaco el partido naranja.