Javier Velázquez/Grupo Marmor
Con el fin de impulsar el desarrollo empresarial de la capital michoacana, esta mañana la secretaria de Fomento Económico del municipio, María Guadalupe Herrera Calderón arrancó la campaña de formalización de registro de marca y formalización empresarial.
La funcionaria municipal explicó que este proyecto, abonará para que marcas que ya se encuentren trabajando en sus productos, puedan formalizar cada uno de sus ventas y de esta manera, puedan alcanzar reconocimiento nacional e internacional.
Indicó que se ha trabajado con un sin número de empresas que buscan esta determinación, agregando que artesanía y mezcal, son dos de los rubros en los que más se han centrado por lo que invitó a todos los sectores para que se puedan sumar a este impulso.
Recordó que los procesos de apoyo, son para que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), pueda registrar este tipo de empresas que son de origen moreliano y de esta manera, sea más fácil la exportación de productos locales.
Este programa arrancó con la entrega de la marca registrada “Molxanic”, misma que es originaria de San Nicolas de Obispo y es la encargada de realizar molcajetes que se han distribuido a lo largo de la entidad, así como de otros estados tales como Colima, Oaxaca, Veracruz, por mencionar algunos.
Señalar que hasta el momento, no se tiene un estimado de cuántos empresarios estarían sumándose a este proyecto, toda vez que la dependencia municipal, no cuenta con una lista puntual sobre micros y pequeñas empresas.