Más de 200 aviadores en el Congreso que fungen como “asesores” de diputados: Stasple

Guadalupe Martínez /Grupo Marrmor

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade Vargas, denunció que todavía en el Congreso hay más de 200 aviadores que no se han dado de baja y que fungen como asesores de los 40 diputados.

Recordó que en el primer año Legislativo, cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el diputado de Morena, Fidel Calderón Torreblanca ingresaron 310 trabajadores catalogados como “aviadores”, los cuales no se habían dado de baja hasta el siguiente año cuando entró en “crisis” el Congreso local.

Sin embargo, Andrade Vargas externó que de ese número, todavía cerca de 200 aviadores siguen en el Congreso, quienes supuestamente fungen como asesores o personal que traen los diputados locales, y que son ellos quienes desde su salario les pagan.

“Se sabe que ese número todavía andan sueltos con los diputados, pero no forman parte de la plantilla del Congreso”, indicó.

Hasta ahora, según el líder del Stasple no hay alguna complicación en el presupuesto del Congreso para cerrar el tercer año Legislativo, por lo cual, Andrade Vargas consideró que habrá un buen cierre en términos económicos.

También, comentó que no hay adeudos hacia el gremio del Poder Legislativo, pero que se tiene previsto el emplazamiento a huelga para el 18 de marzo y estarán al esperan de la decisión en función de los movimientos que se pudieran dar con la salida de los legisladores que se van de campaña.