Toma tus precauciones: Advierten nuevas olas de calor en México durante estos meses

Durante los últimos días, las temperaturas extremas en México frente a la aproximación de las olas de calor para este 2024, han tenido un fuerte impacto en el país. Principalmente para el territorio mexicano, alcanzando hasta los 30°C, al igual que Sonora, quien en los próximos meses podría alcanzar una cifra incluso de 50°C.

Respectivamente, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha reportado la aproximación de las fuertes olas de calor en el país, declarando un total de 5, en los próximos meses. Tal es el caso como el 1 de marzo, 1 de abril, 2 de mayo y el 1 de junio, donde las altas temperaturas cobrarán mayor impacto en el país.

Frente a la temporada, la Comisión Ambiental de la Megalópolis, reporto los síntomas que podrían estar presentes frente a las próximas olas de calor. “Altas temperaturas y radiación solar intensa, baja nubosidad y vientos débiles”. Sin embargo, ambas organizaciones futuramente establecerán las medidas de seguridad sanitarias, en los próximos meses, de acuerdo a las temperaturas que se presenten.