El cuerpo de una niña de cuatro años fue sustraído del cementerio de Cuautepec, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero. Cuando su madre fue a visitar la tumba, se encontró con que estaba vacía. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) está investigando este caso, pero hasta el momento no hay ninguna persona detenida.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aún no ha emitido ningún comentario al respecto. Según informes de medios, el 10 de febrero, la madre de la niña fue al cementerio en la colonia Loma de La Palma, al norte de la Ciudad de México. Fue entonces cuando descubrió que la tumba estaba vacía y alertó a las autoridades del cementerio sobre la profanación.
Después de hablar con Verónica, la encargada de la administración, esta última le indicó que desconocía lo sucedido con los restos de su hija y sugirió que presentara una denuncia. La madre, por lo tanto, denunció el incidente ante la Fiscalía capitalina.
El pasado viernes, peritos se presentaron en el lugar para recolectar las primeras pruebas e iniciar las investigaciones. Hasta el momento, se desconoce el motivo detrás de la exhumación del cuerpo de la niña.
🔴‼⚠ #VIDEO | Roban cuerpo de niña de 4 años del panteón; su madre había ido a visitarla. ‼👇 pic.twitter.com/XTVlScG9Rv
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) February 23, 2024
La información sobre la muerte de la niña fue registrada en una carpeta de investigación con el código: CI-FIGAM/UAT-GAM-3/ UI-1 S/D/0443/02-2024.