Acusa Silvano Aureoles de estar sometida la democracia por grupos criminales

Guadalupe Martínez /Grupo Marmor

Al calificar como “la peor crisis” que vive Michoacán en materia de seguridad, el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acusó que los grupos criminales son quienes pretenden “secuestrar” las instituciones y la democracia.

A través de un posicionamiento que publicó en sus redes sociales y que hizo llegar a los medios de comunicación, el candidato a diputado federal por Zitácuaro aseguró que la democracia en Michoacán siguen sometida ante las células del crimen organizado, tras lo ocurrido en el municipio de Maravatío donde dos precandidatos fueron asesinados este lunes.

Aureoles Conejo, consideró que actualmente la violencia en México es una “tragedia nacional”, mientras que Michoacán vive una de sus peores crisis de seguridad, donde el municipio más lastimado fue Maravatío.

“Dos precandidatos asesinados en Maravatío son el preludio de un proceso electoral marcado por el miedo y la sangre. La incapacidad y omisión de la Federación y el Estado para frenar la violencia, deriva en complicidad”, así lo denunció Aureoles Conejo.

Ante el panorama, el ex mandatario michoacano exigió la protección y garantías de seguridad para los candidatos, pero también para todos los partidos políticos que participarán en la elección del 2024.

Además, pidió seguridad para quienes participarán en la contienda como es su caso por el distrito 03 con cabecera en Zitácuaro, las tres diputaciones locales, es decir, Zitácuaro, Maravatío y Huetamo.

Así como los 14 municipios, como Zitácuaro, Maravatío, Contepec, Tuxpan, Tlalpujahua, Ocampo, Senguio, Jungapeo, Benito Juárez, Epitacio Huerta, Tuzantla, Susupuato, Angangueo y Aporo.