Califica dirigente del PRI “acciones terroristas” del crimen organizado los asesinatos de precandidatos en Maravatío

Guadalupe Martínez /Grupo Marmor

Como acciones “terroristas” fueron calificados por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, los dos asesinatos de precandidatos de Morena y del PAN en Maravatío, que buscan “desestabilizar” e infundir temor a los ciudadanos.

En rueda de prensa semanal en el Comité Estatal del tricolor, Valencia Reyes lamentó el multihomicidio en el municipio de Maravatío, porque los dos precandidatos no tenían ningún antecedente, al contrario eran personas de bien y reconocidos en sus comunidades.

Valencia Reyes, consideró que actualmente los grupos del crimen organizado están dejando un claro mensaje sobre el desafío al sistema político más allá de un desafío del estado mexicano, porque no se están atendiendo las causas de la inseguridad en la entidad.

En rueda de prensa, el priista recordó que ya había hecho el llamado a los aspirantes sobre el riesgo que tienen los aspirantes partidistas, y si no lo dicen entonces habrá un desconocimiento de lo que está sucediendo, por eso pidió a los militantes o simpatizantes a manifestarlo para que se tomen cartas en el asunto.

Sobre las recientes declaraciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla sobre que los aspirantes no hagan acuerdos con los criminales, el priista respondió que muchos son obligados por los grupos del crimen organizado aunque no quieran, sino después son asesinados

Luego de reiterar el llamado a los precandidatos del PRI sobre si tienen alguna amenaza, Valencia resaltó la importancia de que las autoridades actúen en consecuencia para que todos los aspirantes puedan participar de manera libre.

“Es un desafío, parece más un mensaje de los delincuentes desafiando la estabilidad y reafirmo que nuestra democracia está amenazada estamos en riesgo todos”, así indicó el dirigente estatal del PRI