Una niña de 11 años fue asesinada a balazos mientras su abuela y dos jóvenes más resultaron lesionados en un ataque perpetrado en una tienda de abarrotes en León, Guanajuato.
De acuerdo con testigos, sujetos armados a bordo de un automóvil tipo sedán gris llegaron al establecimiento y dispararon en varias ocasiones contra dos hombres que se encontraban en el lugar. Uno de ellos, identificado como Francisco N de 19 años, recibió un impacto en el pie, mientras que el otro, Cristian N, también de 19 años, resultó herido de gravedad.
En el fuego cruzado, la abuela de la niña, Guadalupe N de 60 años, recibió un disparo en la mano, mientras que la menor, Alexa, recibió varios impactos, al menos uno de ellos en la cabeza.
Elementos de bomberos trasladaron a la señora Guadalupe N y al joven con el impacto en el pie a un hospital, mientras que la niña y el otro hombre herido fueron llevados por sus propios medios a otro centro médico.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y Ejército para resguardar la zona, que quedó acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaran las investigaciones correspondientes.