Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 27 de febrero del 2024.- Sobre los videos que reveló el edil moreliano, Alfonso Martínez, del momento en el que el ciudadano Saúl F. fue baleado por un miembro no de la Policía de Morelia sino de la Guardia Civil la noche del viernes 23 de febrero; el Gobernador del Estado, Alfredo Bedolla, habló en rueda prensa el día de hoy.
Comentó que ya se tiene identificada a la unidad policiaca que participó en este hecho gracias a las cámaras privadas y públicas, igualmente insistió en la prueba de balística que están haciendo con los agentes policiales al igual que los exámenes de control y confianza (C3).
Remarcó que van a dar con los responsables de la muerte de Saúl F., ya que está quien acciona el arma y quien encubre el hecho.
Por las supuestas conexiones que tiene el Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes, con el crímen organizado se le preguntó al Gobernador si no se ha pensado en relevarlo en su puesto, a lo que contestó que se está investigando para sancionar al nivel de responsabilidad que corresponde y que se llegará al fondo del asunto.
Con respecto a la polémica que ha habido sobre si fue un elemento de la Guardia Civil o de la Policía de Morelia quien disparó a este ciudadano, Alfredo R. Bedolla pide que no se politice el tema de la seguridad porque pudo haber sido responsabilidad de cualquiera de estas dos instituciones.
Nos recuerda el gobernador que la Guardia Civil tiwne un cúmulo de denuncias ante Derechos Humanos, pero también la Policía de Morelia, puntualizando que todas las instituciones (especialmente las que tienen personal armado) deben de actuar con ética y responsabilidad, aclarando que todas las instituciones de gobierno están sujetos a ser investigados.
Mencionó la campaña de reelección del actual alcalde de Morelia, Alfonso Alcázar, y dijo que “es normal” que el edil haga ese tipo de declaraciones que tienen como objetivo conseguirle más votos.