PAN exige al gobernador no ser omiso ante violencia y demanda instalación de mesa de seguridad

Banner

Guadalupe Martínez /Grupo Marrmor

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas reiteró la exigencia al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla no hacer caso omiso para que sea instalada la mesa de seguridad y los protocolos de protección a precandidatos y candidatos que participan en el proceso electoral.

Lo anterior, por los dos asesinatos registrados la noche de este lunes en el municipio de Maravatío, donde los precandidatos a la presidencia municipal de este ayuntamiento, Miguel Ángel Reyes Zavala de Morena y Armando Pérez Luna, fueron asesinados por sujetos desconocidos.

El secretario general del PAN, insistió en que en el estado hay una realidad muy evidente en materia de inseguridad que ha sido evadida por las autoridades tanto del estado como a nivel federal, ya que los partidos políticos desde hace meses han demandado protección y garantías en el rodeos electoral.

El ex diputado local del albiazul, reiteró el llamado al gobernador Alfredo Ramírez para que instale la mesa de seguridad del proceso electoral y a su vez, demandó a los titulares de los órganos electorales de Michoacán “ponerse a trabajar” sobre esta problemática que no ha sido tomada en cuenta con responsabilidad.

Estrada Cárdenas, recordó que el gobierno de Morena sólo ha hecho una sería de acusaciones dn contra de los partidos de oposición en torno a que son quienes “están politizando” la seguridad pública, cuando, dijo que es más bien una realidad que no quiere ser reconocida por las autoridades.

“Más bien que se pongan a trabajar, porque ya tenemos tiempo exigiendo la mesa de seguridad no tenemos ninguna respuesta”, denunció el panista.

También, externó que el gobernador no puede solo decir que no pasa nada cuando ya han asesinado a precandidatos del partido oficial.