Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 27 de febrero del 2024.- El 5 de marzo comienza la licitación para el arranque de las obras de Desaroolo Urbano y Movilidad en Michoacán por parte del presupuesto del “Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales” FAEISPUM 2024 que liberó el gobierno de nuestro Estado.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda, fue la encargada de mostrar cuáles son las obras planeadas para los $225.6 mdp destinados a proyectos intermunicipales carreteros y los $117.9 mdp de proyectos intermunicipales de conectividad urbana.
La carretera Tarímbaro – Uruétaro está planeada para medir 17 mil 152 m² de longitud, con pavimento en base mezcla asfáltica, además de drenaje y señalética vertical como horizontal.
El “Paseo Revolución” en Uruapan tendrá vialidad de concreto hidráulico, mesetas, cruces peatonales, bolardos, ciclovía, semáforos, alumbrado público, paisajismo, equipamiento urbano, señalización vertical y horizontal, además de medir 22 mil 500 m².
El acceso de la UMSNH Campus Zamora tendrá una longitud de 11 mil 177 m² y también tendrá vialidad de concreto hidráulico, cruces peatonales, bolardos, ciclovía, alumbrado público, paisajismo, equipamiento urbano y señalética.
El libramiento del municipio Los Reyes medirá 20 mil 895 m² tendrá pavimento en base de mezcla asfáltica, drenaje y señalamientos horizontales y verticales.