Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque el Gobierno del Estado ha insistido en que no se ha entregado los documentos de las obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faesimpum) del 2022, el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia indicó que ya entregaron todos los documentos.
Comentó que una vez que se concluyeron las obras en 2022 y algunas que se pasaron a 2023, se entregó puntualmente la documentación necesaria no sólo a Gobierno del Estado, sino al propio municipio, con el fin de poder realizar las gestiones necesarias para el FAEISPUM.
Agregó que además de entregar la información, la Contraloría Estatal hizo una auditoría a las obras, sin que se pudiera encontrar nada, por lo que dijo desconocer porque la administración estatal señala este tipo de situaciones.
El funcionario municipal expresó no quiere señalar que este tema se trate de algo político, por lo que agregó que se busca lograr una mejor solución a este tema y que Morelia, pueda acceder a los recursos de este año de dicho apoyo.
Para finalizar, comentó que al ser un parte ejecutora de proyectos, únicamente se estará apoyando a las demás áreas del municipio para que puedan acceder y de esta manera, se haga más obra pública en la capital michoacana.
Es de mencionar que este año, Morelia participa con un total de 11 proyectos, de los cuales 6 son de infraestructura hídrica y los 5 restantes son de infraestructura general, todas las obras tienen un monto de 117 millones de pesos.