Prevé CANIRAC buen panorama para los restaurantes en semana santa

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. – Salvador Bustos Pineda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, del periodo 2023-2024, platicó con los micrófonos de Grupo Marmor sobre las alianzas que ha formado la institución que preside con el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo Michoacán.

En ese sentido el dirigente aprovechó para agradecer la reciente invitación que tuvo por parte del CCME y más particularmente a su titular, María Guadalupe Morales López, a participar del desayuno empresarial con la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, señalando que este tipo de alianzas benefician de manera importante el conocimiento conjunto de cada uno de los líderes empresariales en el estado.

“Nuestra intención como consejo es siempre tener buenas alianzas con gobiernos municipales, estatales y diferentes autoridades; el plan es poder siempre trabajar juntos y crear proyectos que nos convengan a todos, sobre todo, que aporten al desarrollo económico de la capital michoacana y de todo el estado”, apuntó Bustos Pineda.

En la misma línea refirió que la temporada de semana santa es una gran oportunidad para los restaurantes, destacando que la ciudad se vuelve un punto muy atractivo turísticamente tanto de manera local, nacional y extranjera, aunque esté último en menor proporción dijo. A su vez, consideró que por ser cuaresma no habrá afectación en las ventas, pues en su mayoría ofrecen opciones para las personas que no consumen carnes rojas.

Por otra parte, agregó que las alianzas con el CCME se seguirán fortaleciendo de manera constante y además se va a buscar que quienes visiten la ciudad se lleven un buen sabor de boca: “entre todos queremos hacer eco y ruido sobre el turismo de Morelia”, comentó.

Finalmente reconoció que no hay una cuantía de las ganancias generales, pero consideró que un ticket de consumo promedio podría ir desde 300 hasta los mil pesos, siendo 14 de febrero, 10 de mayo, semana santa, verano, y día de muertos de las fechas más importantes del año.