¿Qué pasa si no quieres ser funcionario de casilla? Aquí te decimos

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer la información sobre las personas que fueron seleccionadas para ser funcionarios de casilla en las elecciones del 2024.

Los ciudadanos que fueron seleccionados para este proceso electoral son aquellos cuyo apellido paterno comienza con la letra “A” y nacieron en los meses de marzo y abril.

Si no puedes o no deseas ser funcionario de casilla, no hay ningún problema. No hay sanciones ni consecuencias legales por rechazar esta responsabilidad.

Si no puedes ser funcionario de casilla, debes informarlo al INE lo antes posible.

Si no informas al INE que no puedes ser funcionario de casilla, es posible que te busquen para que cumplas con esta responsabilidad.

Si te seleccionaron como funcionario de casilla, el INE te visitará dos veces. En la primera visita, te informarán que fuiste seleccionado y te darán información sobre la capacitación que debes recibir. En la segunda visita, te asignarán un cargo específico en la casilla y te darán los materiales que necesitas para realizar tu trabajo.

Los funcionarios de casilla son responsables de instalar la casilla, recibir las boletas de los votantes, contar los votos y entregar los resultados a las autoridades electorales.

No, ser funcionario de casilla no es obligatorio. Sin embargo, es una responsabilidad importante que ayuda a garantizar que las elecciones sean justas y transparentes.