Guadalupe Martínez /Grupo Marmor
El Fiscal Especializado en Asuntos Electorales, Víctor Serrato Lozano, confirmó que ha recibido un total de siete denuncias en este proceso electoral, cuatro por violencia política en razón de género, una de un líder de partido político y dos por amenazas a precandidatos.
En entrevista colectiva, el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó que ya hay cuatro carpetas de investigación sobre violencia política en razón de género, las cuales ya se están trabajando para que puedan ser resueltas, después de indicar que hay contacto directo con una red de ministerios públicos al interior del estado.
El fiscal de Asuntos Electorales de Michoacán, indicó que hay tres denuncias por amenazas e intimidación en lo que va de este proceso electoral, los cuales ya solicitaron medidas de protección para que puedan llevar a cabo sus actividades relacionadas al tema electoral.
Serrato Lozano, destacó que la Fiscalía tiene el objetivo de investigar y perseguir las conductas delictivas del proceso electoral, pero refirió que la seguridad debe ser de alta prioridad para el estado sobre todo por las elecciones que se llevan a cabo para el 2 de junio.
Sobre las denuncias, el fiscal de Asuntos Electorales, confirmó que se tienen ya un total de siete denuncias, cuatro de violencia política en razón de género y tres por amenazas a precandidatos del estado.
En este tenor, Serrato Lozano consideró que no se puede caer en la confianza de que no pasa nada en Michoacán a raíz de los dos asesinatos de precandidatos en el municipio de Maravatío, y para ello, expuso que todas las instituciones tienen que ser responsables para garantizar la seguridad a todos los candidatos.