Una perrita de raza Golden Retriever, quien a sido leal a lo largo de los años trabajando con la Fiscalía de Sonora, en coordinación con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, ha cumplido nuevamente su labor en el apoyo de detección de abuso hacia los infantes.
La canina quien responde al nombre de “Golda”, es utilizada como terapia en las sesiones infantiles tras el proceso en experiencias traumáticas y abusos, que los menores de edad pudieran estar presentando, agilizando el procedimiento de justicia en compañía de las autoridades de el estado.
Tal fue el caso durante una audiencia de Juicio Oral, en la cual “Golda” obtuvo una participación durante la sentencia contra un violador, mediante las canoterapias en las que el lomito fue utilizado para canalizar al menor, mediante la estrategia de confianza, en donde la perrita logro nuevamente su objetivo, tras la confesión de el infante.
Además Golda a obtenido su propio empleo de manera oficial con la FGJES de el estado, con el fin de cumplir un papel de apoyo en casos de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
#VIDEO| 😱🔵Lomito es utilizado como terapia tras detectar casos de abuso. El canino a obtenido su propio empleo de manera oficial con la FGJES de el estado.👇🚓🐕 pic.twitter.com/wbs8mo1MbS
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) February 27, 2024