Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana, la directora general del Instituto de la Mujer Moreliana e Igualdad Sustantiva (Immujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca dio a conocer que al menos tres tortillerías de la capital michoacana contarán con papel con información sobre el violentómetro con el cual, las mujeres podrán pedir ayuda en caso de alguna problemática.
La funcionaria municipal explicó que se comenzó con un tiraje de al menos cinco piezas, las cuales se estarán distribuyendo a través de las tortillerías “Ichuskuta”, las cuales tienen tres sucursales en la ciudad en zonas como Centro y La Huerta, por mencionar algunas.
Expresó que esta acción, ya la había aplicado en otras zonas de la entidad como lo fue la Meseta Purépecha, dando buenos resultados, por lo que se espera que en la capital michoacana se tenga la misma respuesta por parte de las mujeres.
“Este programa ya se ha trabajado desde hace seis meses, estuvimos hablando con las tortillerías Ichuskuta y pudimos llevarlas a cabo en sus tres sucursales, pero esperamos que se puedan llevar a cabo en otras más para que las morelianas puedan contar con la información necesaria en caso de tener un tipo de violencia”, comentó.
Es de mencionar que dicho papel, cuenta con los números de la dependencia municipal, así como el de Policía de Morelia, así como información general sobre las violencias a las que son sujetas la mayoría de las mujeres morelianas.