Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 150 elementos de la Policía Municipal han sido separados de su cargo, debido a diferentes circunstancias, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro Gonzalez Cussi.
El funcionario municipal explicó que al menos 100 de los uniformados han sido dados de baja debido a que no lograron acreditar su examen de control y confianza, además de que se ha podido acreditar que han extorsionado a algunos morelianos, así como de que han generado abuso de poder.
González Cussi agregó que los otros 50 o poco más, han decido dejar su cargo por motivos diversos, por lo que refirió que es importante que los uniformados puedan entender la responsabilidad que asumen una vez que ingresan a la corporación, ya que expresó que se trabaja en todo momento en beneficio de los morelianos.
“Hasta el momento, se han separado de su cargo por temas como no aprobar su examen de control y confianza a aproximadamente un total de 100 elementos, mientras que 50 o más, no recuerdo muy bien en este momento, han decido salirse por su propia cuenta”, comentó.
Es de referir que a este suma, se agrega uno más que fue dado de baja por acudir a un acto proselitista sin haber sido enviado por la policía, por lo que esta acción es castigada dentro del código interno de la corporación.