Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Alejandro Vargas Acosta señaló que al menos el 70 por ciento de la obra que se esta realizando en la entidad esta a cargo de dicha organización, por lo que se encuentran trabajando para que se pueda tener el 100 por ciento.
El empresario michoacano determinó que los más de 120 afiliados a su cámara, han trabajado puntualmente para que sean considerados en las construcciones que se realizan principalmente en la capital michoacana y otros municipios grandes, tales como Lázaro Cardenas, Uruapan, Zamora, por mencionar algunos.
Determinó que se ha venido sosteniendo diversas charlas con las autoridades correspondientes precisamente para que sean tomados en cuenta y de esta manera, lograr que el recurso que se utiliza para la construcción de las obras, se quede dentro del estado y se brinde trabajo a los michoacanos.
Para finalizar, comentó que hasta el momento, no se tienen adeudos por parte de los tres niveles de gobierno hacia la CMIC, por lo que espera que se siga pagando en tiempo y forma a todas las empresas constructoras michoacanas.
Referir que Vargas Acosta, asumió el cargo el pasado 20 de febrero, por lo que en estos momentos se encuentra buscando reuniones con los órdenes de gobierno para que se pueda lograr lazos en favor de su ramo.
Mencionar que hasta el año pasado, el porcentaje de participación de obra de la CMIC en el estado, oscilaba entre el 50 y 60 por ciento.