Javier Velázquez/Grupo Marmor
Uno de los principales objetivos que se planteó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán para este 2024, es lograr incrementar el número de agremiados con los que cuenta, así lo dio a conocer su presidente, Alejandro Vargas Acosta.
El empresario determinó que aunque la cámara, cuenta con un número grande de empresarios en este ramo, es fundamental que se puedan sumar más, ya que con ello, los gobiernos podrán tener una gama más amplia de empresas con quienes ejecutarían obra.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la propia cámara, son poco más de 120 los agremiados con los que cuenta actualmente, pero se espera que a lo largo de este 2024, se pueda contar con poco más de 200.
Además determinó que es necesaria la competencia para que otras zonas de la entidad, puedan tener la oportunidad de acceder a este tipo de proyectos, los cuales mencionó son de gran importancia para la entidad o los municipios que los contratan.
“Estamos trabajando para que se pueda incrementar el número de agremiados, es fundamental y parte del proyecto que tengo, una vez que asumí el cargo el pasado 21 de febrero de este año, con ello damos oportunidad a más empresas locales para lograr obtener contratos de mayor importancia”, finalizó.