Redacción/Grupo Marmor
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, criticó duramente las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en relación con los recientes asesinatos de dos precandidatos en Maravatío, calificándolas de “estúpidas“. Además, acusó a ambos funcionarios de mantener pactos con el crimen organizado.
Zambrano instó al presidente y al gobernador a no ser cobardes y a enfrentar con determinación a las bandas criminales, las cuales, según él, están perfectamente identificadas por las autoridades pero no se actúa contra ellas. Advirtió que si no toman medidas, es porque continúan teniendo acuerdos de complicidad con estos grupos delictivos.
En cuanto al periodo electoral, Zambrano señaló que seguirá presionando para que tanto el gobierno federal como el estatal asuman la responsabilidad de garantizar la seguridad de la población en general y de los candidatos para que puedan llevar a cabo sus campañas, así como para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.
Es importante recordar que el gobernador había declarado anteriormente que los precandidatos asesinados no deberían buscar favores de los criminales, en referencia a los motivos del homicidio.