Ninguno de nuestras afiliados ha sido extorsionado por grupos delincuenciales: CMIC

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Hasta el momento, ninguno de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, ha señalado que han sido víctimas de extorsión por parte de grupos delincuenciales, así lo dio a conocer el presidente de dicha agrupación, Alejandro Vargas Acosta.

Indicó que ninguno de los poco más 120 afiliados con los que cuenta dicha organización en toda la entidad, ha sido amenazo o extorsionado telefónicamente, por lo que mencionó que su sector se encuentra fuera de las estadísticas nacionales en cuanto a dicho tema.

Sin embargo, refirió que el tema de violencia no sólo en el estado, sino en todo el país es un foco rojo que se debe atender por parte de los gobiernos y de eta manera, asegurar que no sólo su gremio sino toda la sociedad civil, pueda transitar libremente por México sin ser víctimas de alguna situación de riesgo.

Comentó que se sumarían a cualquier esfuerzo que estén realizando los tres órdenes de gobierno en cuanto a esta problemática, por lo que se suman a las peticiones de los ciudadanos para que se pueda atender de manera inmediata la violencia.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Michoacán cuenta hasta enero de este año con dos delitos en “semáforo rojo”, siendo estos, extorsión y robo a vehículo.

Los dos delitos se han mantenido en esta situación por más de medio año, por lo que los ciudadanos han solicitado a las autoridades correspondientes que se atienda esta problemática lo antes posibles.