Realiza CNTE-SNTE ‘Poder de Base’ marcha masiva estatal en Morelia

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ‘Poder de Base’, realizó la marcha masiva estatal que ya habían dado a conocer desde hace una semana justo después de terminar el paro de 72 horas; la actividad fue encabezada por José Luis Castillo Ferrel, líder de dicho gremio.

En ese sentido, el secretario general platicó a los micrófonos de Grupo Marmor que esta actividad es resultado de un plan de acción diseñado el pasado 19 de enero por el pleno estatal de dirigentes, y el cual, tiene como principal objetivo ayudar a ejercer presión a las autoridades para la solución de sus demandas.

“Con todas las acciones que hemos realizado únicamente conseguimos ser atendidos el día 29 de enero por el secretario de gobierno y el subsecretario de gobierno, sin embargo solo fue una mesa de diálogo, por lo que la solución a nuestro pliego petitorio sigue sin resolverse”, lamentó Castillo Ferrel.

Señaló que las demandas presentadas durante su jornada de lucha son reubicaciones de pago, las cuales forman parte de las peticiones más sentidas del ‘Poder de Base’.

A su vez, se encuentran también saneamiento de las finanzas del ISSSTE, abrogacion de la ley USICAMM, reubicaciones a docentes, reactivación de claves congeladas y aumento salarial por mencionar algunas.

De igual manera aprovechó el espacio para puntualizar que hay un ofrecimiento por parte de la titular de la secretaria de educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar, para llevar a cabo una mesa de trabajo el día miércoles de la próxima semana, “esperamos acudir y ver si cerramos acuerdos importantes”, dijo.

Asimismo, refirió que la estrategia que han implementado es movilización – negociación – movilización; y posteriormente se hacen evaluaciones para determinar las acciones siguientes.

Cabe destacar que la marcha realizada el día de hoy partió de Casa Michoacán y finalizará en Palacio de Gobierno, con cientos de agremiados participando de los diferentes municipios del estado.