Adys el perrito de raza pastor alemán fue jubilado oficialmente por la Unidad k-9, la cual se encarga de trabajar con los caninos en búsqueda de una investigación judicial especializada en casos de detección de sustancias. Sin embargo, luego de 7 años de trabajo vigilando penales, el perrito fue oficialmente jubilado el pasado miércoles 28 de febrero.
Adys, quien en su último día de trabajo se encargo de olfatear una zona para encontrar un teléfono celular, estuvo a cargo de los centros penitenciarios de la Ciudad de México. Lugar en donde las autoridades oficialmente dieron descanso al lomito, a través de una ceremonia en la cual Adys, fue acompañado por su compañero de trabajo, el oficial Edgar Maya Schuster, quien se despidió de el.
Sin embargo tiempo después de la ceremonia del canino, encontró su nuevo hogar al ser adoptado por una familia. “Difícil decir adiós, mucho. Aunque me quiero hacer el fuerte me cuesta trabajo la verdad si lo vamos a extrañar. No solamente yo sino todo mi equipo porque él es un integrante y es como si se jubilara uno de nuestros compañeros es lo mismo”. Menciono Edgar Maya.