#IMÁGENES| Extranjeros invaden con campamento migrante tras falta de albergues

Al rededor de 300 migrantes, arribaron la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, luego de migrar a la zona en donde instalaron sus hogares mediante casas de campaña, tendederos, mesas y algunos utensilios de hogar. Los extranjeros quienes se instalaron en dicha zona a causa de la falta de la poca capacidad en los albergues, a sido un problema para los vecinos de la localidad.

Frente a la conflictiva situación, vecinos se han mostrado molestos a causa de el mal aspecto en el que se a convertido la zona. Entre “malos olores de basura”, “ropa acumulada” y “tiradero” los vecinos han señalado su inconformidad de la nueva “vivienda” que los extranjeros habitaron inesperadamente en el Parque Defensores de la República, Ciudad de México.

Sin embargo el motivo que llevo a los hondureños y venezolanos a tomar dicha decisión, fue a causa de cumplir “el sueño americano” consecuencia en la cual, por la falta de capacidad en los albergues del estado, los extranjeros han recibido apoyo de las iglesias con comida y ropa. Por otra parte, ellos se encargan de calentar su propia comida a través de fogatas. De acuerdo con información de testigos, se desconoce en donde podrían hacer sus necesidades.

Hasta el momento las autoridades del estado aún no han brindado las respectivas medidas para hacer frente a la situación. “Me afecta la basura, cuando hay viento toda se brinca para acá y es un tiradero por la comida”, “En ocasiones cuando uno va caminando huele a orines y muchas veces se te quedan viendo ‘cómo que traes’, en la noche hay chavos que se te quedan viendo y siempre van en bola” mencionaron vecinos de la zona.