Atole Negro y Atole de Nurite se convierten en los galardonados de la edición 19 del encuentro de cocineras tradicionales

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Esta tarde como parte de la clausura de la edición 19 del Encuentro de Cocineras Tradicionales, los atoles Negro y Nurite fueron los galardonados por los jueces que probaron una variedad de poco más de 46 sabores.

En la primer categoría de Cocineras Tradicionales, la ganadora fue Francisca Sira Vernabé de la comunidad de San Lorenzo, quien preparó un atole Negro, que dejó a los asistentes con un muy buen sabor de boca.

Mientras que en la categoría Maestras Cocineras, la galardonada fue Esperanza Galván de la comunidad de Zacán, porque cual preparó el atole de Nurite, mismo que logró alzarse con la victoria gracias a su sabor tan particular.

Es de mencionar que fue el pasado 1 de marzo, cuando arrancó dicho evento en donde participaron un total de 14 maestras Cocineras Tradicionales y 45 equipos integrados por cuatro cocineros que prepararán en el evento cerca de 90 platillos para concursos.

Referir que las Cocineras tradicionales de Michoacán fueron reconocidas en febrero de este año, en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España en la categoría Premios Excelencias Gourmet, destacando la riqueza de la comida de la entidad.