Nuevo frente frío número 39 traerá descenso de temperaturas y posible nieve en varias zonas de México

El domingo 3 de marzo, el país recibirá un nuevo frente frío, el número 39, que afectará principalmente al noreste, noroeste y norte mexicano. Se esperan fuertes rachas de viento, descenso en las temperaturas y la posibilidad de nieve en algunas zonas montañosas. El fenómeno continuará su trayectoria el lunes 4 de marzo, extendiendo sus efectos a otras regiones del país. Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), estos sistemas frontales suelen durar entre tres y siete días, dejando un marcado enfriamiento en las áreas afectadas.

Las temperaturas mínimas durante la madrugada del lunes oscilarán entre -5 y 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en otras regiones como Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla se esperan mínimas de 0 a 5 grados. Además, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas y chubascos en varias partes del país, con la posibilidad de aguanieve en algunas áreas montañosas.

Para el martes, se prevé que el frente frío continúe su desplazamiento, dejando bajas temperaturas en las sierras de Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora, con mínimas que podrían llegar hasta -10 grados. Asimismo, se esperan lluvias en diversas regiones del país, especialmente en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con la posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en áreas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sinaloa.