Descarta Ernesto Núñez dificultades para hacer campañas en el estado

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

El candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, descartó tener dificultades en materia de seguridad para hacer campaña en la capital, y también, rechazó que algún precandidato para estas elecciones haya recibido amenazas.

Ante las denuncias públicas que han hecho algunos dirigentes estatales sobre amenazas de grupos criminales hacia los precandidatos, Núñez Aguilar aseguró que por el momento ninguno de los precandidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha manifestado alguna situación de riesgo.

En su caso particular al ser candidato federal por Morelia, también descartó algún tipo de “altercado” o de riesgo para recorrer las colonias y el distrito 10 de la capital michoacana, aunque no omitió lo sucedido recientemente en el municipio de Maravatío.

En entrevista, el dirigente del PVEM en Michoacán exhortó a los dirigentes de los partidos políticos a que sean responsables en la postulación de los candidatos para que no registren a gente que pueda tener vínculos con grupos fácticos.

Sobre el registro de las candidaturas por parte del partido político en 19 municipios donde irán solos sin la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, el candidato a diputado federal comentó que no tienen protocolos específicos para detectar si un perfil está vinculado a un grupo criminal, pero sí se basan en comentarios que hace la gente de las regiones.

“Nosotros estamos escuchando a los ciudadanos, y en base en lo que nos digan sobre el precandidato es como estamos actuando para no contar con perfiles ligados a los grupos criminales”, comentó.