Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El diputado de Movimiento Ciudadano, Oscar Escobar Ledesma y candidato a diputado federal por el distrito de Pátzcuaro, hizo un llamado a las autoridades estatales para que tomen en cuenta las demandas de los partidos políticos en materia de seguridad ante la cercanía de las campañas locales para el mes de abril.
En entrevista, Escobar Ledesma confirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna amenaza u hostigamiento de grupos fácticos por contender en el distrito de Pátzcuaro, y por tanto no ha solicitado seguridad personal para que pueda llevar a cabo la campaña federal.
Por el momento, según el diputado local, quien llegó por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones pasadas, el distrito de Pátzcuaro se encuentra tranquilo sin visos de inseguridad o de riesgo para los candidatos federales o para los precandidatos inscritos en lo local, pero indicó que es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto.
A decir de Escobar Ledesma, el gobierno del estado y la federación han hecho caso omiso a las demandas de los diferentes partidos políticos en materia de seguridad en Michoacán, y por ello, han ocurrido los asesinatos en el caso de Maravatío, pero también de la comisionada de Movimiento Ciudadano en Jacona, Miriam Rios.
Por lo anterior, el candidato a diputado federal de Movimiento Ciudadano, insistió en que el gobierno que encabeza, Alfredo Ramírez Bedolla no excluya a los candidatos ni líderes partidistas y al contrario, los integre en las mesas de seguridad para que haya un proceso electoral en el estado en paz, libre y con tranquilidad.