Javier Velázquez/Grupo Marmor
Será del 22 al 24 de marzo, cuando paneros de varias regiones de la entidad estarán participando en la quinta edición de la feria de la Empanada y la Capirotada, así lo dio a conocer el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Felipe Núñez Garduño.
Indicó que serán alrededor de 21 expositores de estos panes, los que estarán presentando en la plaza del Carmen en el centro histórico de la capital michoacana, los cuales provienen de zonas como Ciudad Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro, Queréndaro, Quiroga, Santa Ana Maya y Zinapécuaro, entre otros.
Además determinó que se espera una derrama económica de al menos un millón y medio de pesos, mientras que la afluencia turística podría ser de hasta 40 mil personas, por lo que indicó que será una de las mejores ferias que se han realizado en este tema.
“A grandes rasgos pues como cada año, esta es la quinta edición de nuestra feria y como cada año, buscamos que sea una semana antes de la semana mayor y en esta ocasión, pues sería el 22, 23 y 24 de marzo, de 10 de la mañana a 9 de la noche; el tema de siempre, la capirotada que es lo que queremos que se siga manteniendo en el gusto del público y que como una tradición que es, mantenerla viva, por eso es el festival de la capirotada y la empanada”, dijo.
Es de mencionar que la cámara, buscará realizar otros espacios como éste, con el fin de incentivar la veta del pan, durante esta temporada.