Javier Velázquez/Grupo Marmor
Panaderos michoacanos, estiman pérdidas económicas por temporada de calor, así lo dio a conocer el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Luis Felipe Núñez Garduño.
El empresario expresó que las bajas ventas podrían ascender hasta en un 30 por ciento, por lo que indicó que es un recurso que lamentablemente no podrán recuperarse por lo que resaltó que buscarán innovar para evitar este tipo de pérdidas.
Comentó que ante este panorama, los panaderos buscarán realizar panes fríos como el Pay o el pastel, los cuales ayudan a mitigar el calor que se estará viviendo durante los próximos meses del 2024.
“Yo creo que cada año es la estimación, unos más, unos menos, aquí también cabe decir que entre los compañeros del medio unos saben que en esta temporada se vende más quizás los postres refrigerados o que están fríos que un pan caliente, ellos atacan más por ese lado, pero terminamos siendo siempre en el 30 por ciento de las pérdidas”, refirió.
Es de mencionar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de calor iniciará desde este próximo el 19 de marzo y hasta finales del mes de septiembre.