Congreso no colocará vallas por movilización del 8M ni pedirá seguridad policial

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Para la movilización del 8 de marzo, la presidenta del Congreso del Estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal, confirmó que no se solicitará la presencia de elementos policiales ni tampoco habrá colocación de vallas en las inmediaciones del edificio Legislativo.

La representante legal del Congreso de Michoacán, rechazó la protección del recinto durante las manifestaciones que se prevén en la ciudad de Morelia con motivo del Día Internacional de la Mujer, ya que como cada año las asistentes hacen una parada frente al Palacio Legislativo para realizar algunas pintas.

Este viernes, se realizarán dos marchas a las 17:00 horas, una de ellas saldrá desde la puerta principal de Ciudad Universitaria, y la segunda de la Plaza José María Morelos conocida como n”El Caballito.

En entrevista, la también diputada del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que solamente contarán con los elementos de seguridad privada que están contratados en el Congreso, quienes darán protección al personal que labora en el mismo.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, consideró que la 75 Legislatura de Michoacán, “no le ha quedado a deber” a las mujeres que exigen la aprobación de la despenalización del aborto, según porque es un tema “polémico” que requiere de mayor discusión entre las distintas voces que existen.

La diputada panista, insistió en que los legisladores michiacanos, están abiertos y en la disposición de escuchar las demandas de las mujeres, pese a que esta Legislatura está por terminar y no han aprobado la despenalización del aborto como lo han demandado las integrantes de las colectiva como la organización “Interrupción Legal del Embarazo en Michoacán”.