Javier Velázquez/Grupo Marmor
Ante el aumento de apariciones de alacranes en la capital michoacana por el tema de calor, el director general del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña expresó que dicha dependencia cuenta con antídotos ante este tipo de casos.
El funcionario municipal explicó que únicamente en dicho espacio, se cuenta con poco más de 12 dosis para las personas que lleguen a éste, con picadura, por lo que resaltó que están preparados para atender esta situación que mantiene un aumento durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Recordó que hasta el momento, no se han presentado casos de picaduras, sin embargo, el año pasado mencionó que fueron al menos 25 personas las que fueron atendidas en el instituto con intoxicación por veneno de este insecto.
Para finalizar, señaló que no sólo se tiene atención de este insecto, sino de otros más como arañas, aunque expresó que éstos casos son menos comunes.
De acuerdo con información proporcionada por el propio instituto, la zona norte de la ciudad, es en donde mayormente se tiene este tipo de incidencia, por lo que comentó que se ha trabajado para mayor atención a esta parte de la ciudad.
Recordar que también a nivel estatal, la Secretaría de Salud de Michoacán, ha hecho un llamado a la ciudadanía sobre todo en tierra caliente, para que tengan mayor atención a este tipo de problemáticas.