Mujer muere tras someterse a una cirugía de levantamiento de glúteos; médico le perforó los órganos

Erica Russell, residente de Tennessee, Estados Unidos, y madre de cinco hijos, falleció a la edad de 33 años en junio de 2021 después de someterse a una cirugía de aumento de glúteos en Florida.

La familia ha interpuesto una demanda en el tribunal del condado de Miami-Dade contra el médico John Sampson y la empresa Seduction Cosmetic Center, acusándolos de negligencia médica en el fallecimiento de Russell. La demanda civil fue presentada en nombre del patrimonio y los hijos de Russell por Andre Holder, padre del hijo mayor de Russell.

Según informes del Daily Mail, Russell falleció después de que el Dr. John Sampson perforara accidentalmente sus intestinos, vejiga, hígado y pared abdominal durante la cirugía. Esto provocó que un depósito de grasa bloqueara su flujo sanguíneo, resultando en un paro cardíaco fatal.

De acuerdo con un comunicado de prensa del bufete de abogados Stewart Tilghman Fox & Bianchi & Cain, que representa a la familia de Russell, el procedimiento comenzó a las 20:31 horas y poco más de dos horas después, Russell había fallecido.

El médico involucrado en el procedimiento estaba prohibido de realizar cirugías de aumento de glúteos brasileños en Seduction Cosmetic Center en Coral Gables, Florida, y recibió una multa de 20 mil dólares, pero se le permitió mantener su licencia médica.