Apple lanza las nuevas MacBook Air con su nuevo procesador M3; te contamos sus características y sus precios en México

Apple ha actualizado su línea de MacBook Air para este año con el nuevo procesador M3, diseñado internamente por la compañía. Este procesador representa la última innovación de Apple en términos de potencia y rendimiento. La nueva MacBook Air conserva el diseño delgado y portátil de sus modelos anteriores, ideal para llevarla a todas partes.

Las nuevas MacBook Air con M3 estarán disponibles en dos tamaños de pantalla: 13” y 15”, ofreciendo opciones de memoria RAM unificada de 8 o 16 GB y almacenamiento interno de 256 GB o hasta 512 GB, con dos puertos Thunderbolt, puerto de carga MagSafe y entrada para los audifonos. Estarán disponibles en cuatro colores: Medianoche, Blanco estelar, Gris espacial y Plata.

Los precios de estos portátiles de Apple en México oscilan desde $22,999 pesos para el modelo básico de 13” hasta $27,999 para el modelo de 15” con características adicionales.

El nuevo chip M3 de Apple ofrece un rendimiento notablemente superior, siendo hasta 13 veces más rápido y potente que la mejor MacBook Air con procesador Intel, según comparaciones realizadas por la misma Apple. Además, es hasta un 60% más rápido que las MacBook Air con el chip M1.

Este nuevo procesador de Apple, el M3, está fabricado utilizando tecnología de 3 nm, cuenta con una CPU de 8 núcleos y puede expandirse hasta 10 núcleos. Además, puede soportar hasta 24 GB de memoria RAM unificada, según lo anunciado por Apple. Las series MacBook Air y MacBook Pro son populares entre estudiantes y profesionales debido a su comodidad y rendimiento dentro del ecosistema de Apple.