Con un gran número de asistentes, la marcha realizada está tarde en conmemoración del Día Internacional de la Mujer avanza por la Av. Madero al unísono de consignas referentes a la fecha; a su vez, se leen mensajes en cartulinas como “yo soy la voz de las que ya no están” y “soy la mamá de la niña que jamás vas a tocar”, por mencionar algunas.
Dicha manifestación partió cerca de las 17:00 horas desde Jardín Morelos con la finalidad de concentrarse a la altura de Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la capital michoacana.
Al momento, se puede observar que el conocido ‘bloque negro’ realiza pintas durante su recorrido, además, también destaca el simbólico color violeta y verde que desde ya tiempo, se ha caracterizado en la lucha feminista, movimiento que busca defender los derechos de todas las mujeres sin distinción de ningún tipo.
Otro punto a mencionar, es en cuanto a los negocios y/o establecimientos que decidieron tomar ciertas medidas como poner tablas de madera en sus puertas y ventanas para evitar sean dañados durante la marcha, así como algunas lonas que cubren la fachada para evitar las pintas, pegatinas y grafittis.
Mencionar que elementos policiacos ya se encuentran en el primer cuadro de la ciudad para resguardar la zona; algunos otros, vigilan desde las calles aledañas que conectan con la Avenida Madero.