Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
En Maravatío, la candidata a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció para que haya un cambio de Poder Judicial para que con ello se acabe la impunidad y haya sanciones a quienes cometen delitos como los homicidios, robos y extorsiones.
Durante su visita al estado de Michoacán, la candidata por la silla presidencial por parte de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, comprometió que en su gobierno, en dado caso de que logre el triunfo ese 2 de junio, habrá cero impunidad en materia de inseguridad, porque estará aplicando sanciones, además de tener una coordinación plena con las corporaciones de seguridad tanto del municipio, del estado y la federal.
Asimismo, mencionó que tendrá una coordinación con las fiscalías de los estados y los gobernadores para que disminuyan los niveles de inseguridad y de violencia, tal y como lo hizo en el gobierno que encabezó en la Ciudad de México, donde aseveró que hubo una baja del 60 por ciento en los delitos de alto impacto.
Durante su discurso que oficio a los militantes y simpatizantes de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT), la candidata a la presidencia de la República, se pronunció para que haya un Poder Judicial distinto y no como el que existe en la actualidad, donde está la “puerta giratoria”.
Insistió en que los jueces y los magistrados deben ser electos por la decisión del pueblo y no solo por unos cuantos que son los que determinan quienes llegan al Poder Judicial, al Instituto Nacional Electoral o al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Parece menor pero no lo es, porque finalmente quien da una orden aprehensión es un juez, quien da un amparo es un juez y ahora hay mucha corrupción en el poder Judicial, ahí no ha llegado alguien que pueda resolver ese problema”, así lo destacó la candidata a la presidencia de México.
En este tenor, Sheinabum Pardo, también destacó su interés para que haya elecciones limpias, dijo que se requiere también que los consejeros electorales y los magistrados sean electos por el pueblo, es decir, que tampoco se queden los procesos electorales “en unos cuantos”.
La candidata se comprometió a regresar de nueva cuenta a Maravatío para mejorar la carretera, los medicamentos y la atención a la salud hacia los habitantes de este municipio de Michoacán.