Sheimbaum compromete en Maravatío consolidar la cuarta transformación y anunció un nuevo programa para las mujeres de 60 y más

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, comprometió en el municipio de Maravatío que no habrá desaparición de los programas sociales como la pensión del adulto mayor, porque habrá continuidad de la cuarta transformación, asimismo, anunció en Michoacán un nuevo programa para beneficio de las mujeres de 60 años y más.

En el mitin político que encabezó este viernes por la tarde-noche en el municipio de Maravatío en Michoacán, también destacó que está comprometida con la consolidación de las becas universales para los jóvenes estudiantes, porque su interés es avanzar con la transformación que inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La candidata presidencial, comentó que es justo que se le retribuya todo el trabajo que han dado las mujeres al país, y para ello anunció que más de un millón de mujeres de 60 a 64 años de edad, serán beneficiadas con un apoyo económico a fin de que ya no dependan de sus maridos.

Durante su visita a Maravatío, también se comprometió a que los niños y las niñas estarán recibiendo a partir del 2025 un apoyo económico mensual para que los menores puedan ir a las escuelas tranquilos sin preocuparse de que no tienen dinero para continuar con sus estudios.

Sheinbaum Pardo, se pronunció a favor de que las Universidades sean públicas y gratuitas sin que se cobre en ninguna de estas instituciones la colegiatura, al igual que en las preparatorias.

Se comprometió a mejorar los apoyos de la vivienda, del campo, y el agua para la agricultura, así como del consumo humano, ya que es muy necesario. En este tenor, destacó que trabajará para la perforación de pozos. “Son derechos del pueblo de México, estamos hablando del derecho a la educación, al agua, a la salud y a una pensión digna y justa”, agregó.