Javier Velázquez/Grupo Marmor
Los Airbnb en la capital michoacana han arrebatado hasta un 30 por ciento de ocupación a los hoteles al año en la capital michoacana, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Zyanya Guzmán Fuentes.
La empresaria señaló que este porcentaje ha ido en aumento en los últimos años, toda vez que hasta hace 2 años, el porcentaje era de al menos un 15 por ciento, por lo que se busca frenar esta situación, precisamente para evitar que se presente una desventaja frente a los establecimientos.
Además comentó que se ha trabajado para que el municipio, ya pueda regular esta situación y de esta manera, paguen sus servicios al ser considerados como espacios de alojamiento.
“Si ha sido considerable, yo creo que habrá sido alrededor de un 30 por ciento, el problema no es que nos baje sino que el asunto es que queremos que ellos también digámoslos así, tengan las mismas responsabilidades que nosotros tenemos, nosotros gastamos en personal, en tener nuestras instalaciones bien, seguridad, entonces queremos que todo sea parejo para todos”, dijo.
Es de mencionar que hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia no ha presentado avances en el tema de regulación, pese a que se había estimado que para abril de este año, ya se comenzaría a atender las primeras regulaciones de dicha plataforma.