CNET exige al Gobierno Estatal licitación pública para entrega de operaciones del hotel de CECONEXPO

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), capítulo Michoacán exigió esta mañana que el Gobierno del Estado haga pública y transparente la licitación para la operación del hotel del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia con el fin de que no sea una empresa foránea quien se quede con dicha concesión.

Fue el titular de dicha organización, Agustín Arriaga Diez quien expresó que desde hace poco más de dos años, se le ha solicitado en múltiples ocasiones al secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García una audiencia con el gobernador del estado, Alfredo Ramirez Bedolla para conocer las bases y poder concursar en este tema.

Indicó que hasta hace apenas una semana, se les brindó las bases y agregó que posiblemente, el estado, ya haya entregado la concesión a la cadena de hoteles Wyndham, los cuales al ser de alcance internacional, expresó únicamente explotarán la plaza para su beneficio, generando bajas ventas para los hoteles que se encuentran a los alrededores de éste.

Comentó que es fundamental que se pueda lograr un consenso con el estado y de esta manera, lograr que se no se tenga una situación como la que se vivió hace 12 años, cuando se le entregó la determinación de operar al Grupo Hotelero “H”, dejando sin ninguna oportunidad de participación para los empresarios locales.

Es de mencionar que la concesión con el referido grupo hotelero, vencerá en abril de este año y fue en el 2022, cuando la pasada administración del Gobierno del Estado promovía una demanda en contra de la empresa, por un adeudo de 44 millones de pesos.

La demanda refería que Grupo Hotelero “H”, dejó de pagar diversos servicios al estado, sin que hasta el momento se haya dado más avances en el tema.