Ex secretaria de Seimujer recomienda a nueva titular establecer relación con feministas para dirimir conflicto

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

La ex secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Carolina Rangel Gracida consideró que la relación con los colectivos feministas es vital para el funcionamiento de la dependencia, ante ello recomendó a la nueva titular, Alejandra Anguiano González tener esa relación cordial.

Días después de que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla nombró a Anguiano González como nueva titular de Seimujer, integrantes del Frente Violeta Michoacán (Fevim) exigieron la destitución de la funcionaria al argumentar violencia de género.

Asimismo, las integrantes del Frente Violeta acusaron que la funcionaria pública ha violentado y defraudado a las víctimas directas e indirectas, pero también a sus colaboradoras y compañeras de diversas colectivas feministas.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación, Rangel Gracida decidió no meterse a profundidad donde la problemática, según porque ya no está en el gobierno, aunado a que es actualmente candidata a diputada federal por el distrito 10 de Morelia.

Sin embargo, la ex titular de Seimujer recomendó a Anguiano González reunirse con los diferentes grupos y colectivos feministas de Michoacán para que tenga una relación cordial, respetuosa y sobre todo para que escuche sus demandas.

“Lo mejor que puede hacer es buscarlas y escucharlas, porque puede haber un mal entendido con ellas y lo importante es que lo pueda solucionar”, insistió la ahora candidata a diputada federal.

A decir de Rangel Gracida, las colectivas son indispensables e importantes para el funcionamiento de la dependencia estatal, porque muchos de los programas y políticas públicas en favor de las mujeres se han desarrollado por el trabajo en conjunto con las colectivas.