Rechaza dirigente de Morena elecciones violentas para el 2 de junio

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva, negó que para este 2 de junio se lleven a cabo elecciones violentas, al contrario, consideró que serán libres como una “fiesta democrática”.

Contrario a lo que han señalado los dirigentes políticos de los partidos del PRD, PRI, PES, MC, PAN, Tienpo x México en torno a la violencia en varias regiones que ha provocado que más de 20 precandidatos hayan decidió bajarse del proceso electoral por las amenazas.

Los partidos de oposición, es decir, PAN, PRI y el Sol Azteca, han insistido en la instalación de una mesa de seguridad confiable de seguimiento de las elecciones, solo con autoridades en esta materia y de los órganos electorales ante el número creciente de precandidatos amenazados por cleilas delictivas.

Al respecto, Celis Silva, insistió en que el caso de Morena los integrantes de este partido político han recorrido las carreteras del estado de manera libre, incluso por zonas donde con anterioridad no se podía transitar por situaciones de inseguridad.

Además, señaló que en cuanto a la situación de inseguridad, en Michoacán van a la baja en los delitos, por tanto, el líder de Morena, insistió en que este 2 de junio habrá elecciones libres y se presentará una fiesta democrática.

“La gente quiere participar en las elecciones, eso nos lo ha dicho la ciudadanía y el pueblo está con nuestro movimiento”, afirmó.

Reiteró que hasta la fecha no tiene ninguna información de algún aspirante que haya decidió bajarse del proceso electoral, al tiempo de exigirle a los demás dirigentes políticos no hacer “politiquería” con la seguridad.