Amigos Empresarios de Michoacán se pronuncian ante declaraciones de Bedolla en su conferencia

Las declaraciones que dio el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco de la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes 11 de marzo, desde la Casa Michoacán, en el sentido de que los empresarios michoacanos no contamos con la capacidad para emprender proyectos como el manejo de la concesión del hotel Best Western, ubicado en Morelia, nos sorprenden, lastiman y preocupan.

Minimizar al sector empresarial del estado de esta manera resulta muy delicado, más aún, cuando viene del titular del Poder Ejecutivo en la entidad, quien, entre otras responsabilidades, tiene la tarea de generar condiciones e incentivar la generación de inversiones en Michoacán.

Más delicado y preocupante resulta, que el gobernador haya personalizado su postura hacia la figura del empresario Agustín Arriaga Diez, haciendo uso de adjetivos y descalificaciones impropias de la investidura de un gobernante.

¿En dónde estamos parados? Insistimos: es responsabilidad de los gobiernos crear condiciones para incentivar las inversiones, pero lejos de ello, la postura del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es de confrontación y de agravio hacia un integrante de nuestro gremio.

Es por eso que exigimos una disculpa pública por estas desafortunadas declaraciones y respeto hacia quienes día a día arriesgamos nuestro capital para apostarle a la generación de empleos en este gran estado.

El sector turístico es fundamental para el desarrollo de Michoacán y de sus municipios; es una industria que genera una importante cantidad de empleos directos e indirectos. Ningunear la capacidad de este sector es un despropósito que no podemos pasar por alto.

Nuestra solidaridad con Agustín Arriaga Diez, su familia y el empresariado michoacano en su conjunto, ante la agresión verbal de la que hoy fue blanco desde el poder.

AMIGOS EMPRESARIOS DE MICHOACÁN A.C