Hombres incendian la casa de una abuelita; la mujer habría denunciado un bar por ruido excesivo

La Guardia Civil española arrestó a tres individuos por su supuesta participación en un incendio provocado que resultó en la muerte de una mujer mayor, después de que esta los denunciara por ruido durante la madrugada.

Uno de los detenidos trabajaba en un bar cercano al domicilio de la mujer en Gines, Sevilla, siendo este establecimiento el motivo de la denuncia de la víctima de 90 años.

El incendio, presuntamente iniciado por los arrestados durante la tarde del 26 de abril de 2022 mientras la mujer dormía, la dejó intoxicada por el humo, siendo ingresada en el hospital en estado crítico y falleciendo horas después debido a la gravedad de su condición. Afortunadamente, los culpables fueron identificados gracias a grabaciones de cámaras de seguridad.

La investigación policial también vinculó el caso con las denuncias de la víctima contra un pub cercano a su hogar, las cuales se sumaron a las de otros vecinos molestos por el ruido, lo que condujo a la identificación de uno de los trabajadores.

Los peritos reconstruyeron el delito basándose en imágenes de las cámaras: tres individuos llegaron al domicilio alrededor de la 1 p. m. con un objeto en las manos, luego se retiraron y poco después se desató el incendio.

Los arrestados supuestamente llegaron al lugar en el vehículo de uno de ellos, el cual portaba documentación falsa. Actualmente, enfrentan cargos por homicidio en grado de tentativa, incendio y daños, según el informe de Europa Press.