Despiden al director de la Secundaria de Zamora y la Sección XVIII “Poder de Base” se pronuncia ante los hechos

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 13 de marzo del 2024.- La Sección XVIII Michoacán SNTE/CNTE “Poder de Base” Región Zamora el día de hoy publicó un pronunciamiento a la Secretaría de Educación Pública y Gobierno Federal, a la Secretaría de Educación en el Estado y Gobierno Estatal, y a la sociedad en general.

La coordinación Regional de Zamora emite este documento que se pronuncia el rechazo categórico al acto de provocación de la maestra María Judith Diéguez González del Nivel Secundarias, menciona que impulsada en obtener beneficio particular y poniendo en riesgo la estabilidad escolar el día de hoy la Mtra. Judith Diéguez González se presentó en la “Secundaria de Zamora” con el propósito de hacer cesar de sus funciones de director al Mtro. Adiodato Estrada Magaña para instaurar uno nuevo violentando los derechos y normatividad vigentes con las que la SEE dice regirse.

“¡Basta de actos provocativos, que violentan los derechos de los compañeros trabajadores del Nivel de Secundaria!”

Exigen que se ponga un alto a la represión, acoso y hostigamiento, además de estabilidad laboral y pleno respeto hacia sus compañeros; también mencionan que responsabilizan a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEE) quien tiene como titular a Gabriela Desiré Molina Aguilar, a la Subsecretaria de Educación María del Carmen Escobedo Pérez, y al Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedoll, sobre cualquier situación que se pueda generar en contra de sus compañeros, así como las afectaciones a la niñez y juventud michoacana.