Una familia que se desplazaba en motocicleta, sin el uso de cascos, recibió atención por parte de paramédicos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe, Coahuila, tras sufrir un accidente al salirse del camino y caer por un terreno inclinado, a un lado de la vialidad conocida como Camino al Mirador, al mediodía de este martes.
Según los informes preliminares, la motocicleta en la que viajaban los cuatro miembros de la familia experimentó una falla en el sistema de frenos, lo que llevó al conductor a intentar abandonar la carretera para evitar un impacto mayor. Sin embargo, al conducir en una pendiente en un camino de terracería, perdió el control y terminó cayendo en el terreno.
El incidente tuvo lugar al norte del municipio de Ramos Arizpe, donde acudieron dos ambulancias de Protección Civil Municipal y un camión de bomberos, quienes brindaron atención en el lugar y posteriormente trasladaron a los cuatro lesionados a la clínica número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según los primeros informes, los heridos fueron trasladados con un código amarillo para una evaluación más exhaustiva, aunque se descartaron lesiones que pusieran en peligro la vida de alguno de ellos.
En la motocicleta viajaban un hombre y una mujer adulta, así como dos niños, de aproximadamente 6 y 8 años, quienes sufrieron algunos golpes tras la caída de la motocicleta debido a la falta de equipo de protección personal.
La Policía Municipal de Ramos Arizpe tomó conocimiento del accidente después de recibir una llamada al servicio de emergencias 911. Sin embargo, solo acordonaron el área del accidente para permitir el trabajo de los rescatistas, ya que no hubo daños a la infraestructura municipal ni a otros vehículos en el incidente.