La oposición nerviosa busca un ‘golpe de Estado’ técnico en la elección, reclama AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la oposición de estar tramando un golpe de estado técnico y un fraude electoral con el apoyo del Poder Judicial y las autoridades electorales.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, argumentó que está en marcha una guerra sucia respaldada por jueces muy activos que le impiden ejercer su libertad de expresión, mientras que los organismos electorales quieren hacer un listado de todas las infracciones que cometa durante este periodo de campañas para calificar la elección.

El jefe del Ejecutivo federal reprochó que los jueces estén trabajando activamente para prohibirle hablar sobre algunos personajes e incluso le están solicitando que retire algunas publicaciones de sus redes sociales.

Además, recordó que en febrero pasado la magistrada Janine Otálora propuso la creación de un cuadernillo de antecedentes de intervención del Estado en la elección para validar los resultados de la renovación de la Presidencia de la República, propuesta que finalmente fue rechazada.

López Obrador afirmó que su trabajo es seguir adelante y no detenerse en la transformación del país, ya que ha sido difícil cambiar la política económica, entre otros aspectos.

Subrayó que nada de lo realizado durante su gobierno ha sido en vano, destacando la detención de los huachicoleros, la asignación de más de 2 billones de pesos a programas sociales y la exposición del racismo y el clasismo. Afirmó que no hay que enojarse, sino que es un motivo de orgullo tener como adversarios a estos corruptos.

Finalmente, dejó en claro que todos los intentos de la oposición van a fracasar y calificó al conservadurismo como muy nefasto.