Rapar a tu lomito en temporada de calor podría resultar dañino para su salud

Si eres de los dueños que acostumbra rapar a su perrito durante las fuertes temporadas de calor, la capa interna de estos caninos podría resultar perjudicial al momento de quitar el pelaje al lomito, debido a que dicha capa atrapa aire y posteriormente actúa aislante en un ambiente fresco en verano y caliente en invierno. Así como la protección que causa el pelaje durante el sol y evita con menos probabilidad el ataque de insectos.

“Las consecuencias de rapar a tu perro cuando hace calor; puede sufrir quemaduras solares, puede aumentar su riesgo de sufrir picaduras de insectos, puede perder su capacidad de regular su temperatura corporal, puede desarrollar problemas de comportamiento”. Sin embargo existen opciones en las que puedes ayudar a tu lomito a mantenerse fresco durante el verano siguiendo las siguientes recomendaciones.

“Asegúrate de que tu peludo tenga acceso a agua fresca en todo momento, ofrécele un lugar fresco y sombreado para descansar, llévalo a caminar o a nadar temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando el sol no es tan fuerte, puedes mojar su pelaje con agua fría, puedes usar un ventilador o un aire acondicionado para ayudarle a regular su temperatura”.

“Productos para proteger a tu peludo del sol y las altas temperaturas; gorras, protección solar, bálsamo protector para sus patitas, fomentos refrigerantes para su cuello, sobrillas para mascotas, camas que se mantienen frías, zapatos para que puedan andar sobre el pavimiento caliente, helado para animales”.