Presidente del PRI estatal, advierte incremento de la violencia en el municipio de Charo

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, acusó que en el municipio de Charo la autoridades municipales le “abrieron la puerta al crimen” tras la ejecución de un empresario ganadero y el asesinato de dos jóvenes en una huerta de aguacate.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el dirigente estatal del tricolor lamentó los últimos asesinatos que se registraron en comunidades del municipio de Charo, por lo cual consideró que la inseguridad en este ayuntamiento se disparó en los últimos años pese a que era considerado como un lugar seguro.

Valencia Reyes, mencionó ahora desde el poder y desde el municipio de Charo pareciera que le abren las puertas al crimen, luego de destacar que desde hace algún tiempo ya se veía venir un clima violento, por los asesinatos que se han registrado.

Tras el asesinato de un empresario ganadero conocido y reconocido en este municipio, dijo Valencia Reyes, aunado a los dos jóvenes acribillados en una huerta de aguacate, el líder priista aseguró que ya ha recibido mensajes de ciudadanos que le manifiestan tener miedo y temor por la inseguridad quien prevalece en Charo.

Ante esta problemática, Valencia Reyes comentó que es posible que se puedan presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero aún se valora, ya que aún los ciudadanos no lo han confirmado.

El presidente del tricolor en Michoacán, también pidió a los habitantes de Charo y de sus alrededores tomar precauciones ante la ola de violencia que va en aumento en este municipio a fin de evitar más homicidios.